Monday, March 13, 2006

Relato friki III (ya pensaré algún título)

- ¡Nuestro objetivo se marcha!
- ¡Joder! Nos toca siempre hacer de niñeras. Yo no estudié para esto.
- Es lo que tiene ser becario en la NSA, que te joden y encima tienes que agradecerlo.

Jules Winnfield y Vincent Vega recogieron las cosas, llamaron por linea segura al jefe y le comunicaron la situación. Les ordenaron volver a la base, porque tenían información nueva y cambiaba bastante la situación inicial.

Por otra parte, Locke esperó impaciente al coche que se supone tenía que recogerle, y un coche llegó. Era un Ford Fiesta blanco, con una pegatina de "Bebe a bordo" en la parte trasera y conducía un señor mayor, de la edad de su padre. Locke se agarró fuerte el bolsito, no quería que nadie le quitara el dvd donde había hecho el backup, el hombre le llamó y se acercó a la ventanilla.

- ¡Va muchacho, que no podemos estar aquí todo el día!
- ¿Cómo se que es usted?
- ¿Tú eres tonto? ¿A cuántos coches estás esperando?
- Tiene razón.

Se fueron chirriando rueda. Al rato llegó un citroen xsara gris plateado, con un hombre mayor conduciendo. Paró en la esquina donde había quedado con Locke, y se preguntó porqué tardaba tanto. Mientras....

- Así que usted conoció a mi padre.
- Si.
- Supongo que me explicará donde y cuando
- Si, si, todo a su tiempo
- ¿A dónde vamos?
- No seas impaciente.

Locke estaba nervioso, por teléfono ese hombre le había parecido más simpático y agradable, a parte de aparentar más años en persona que por teléfono. Estaban saliendo de la ciudad y Locke estaba un poco desorientado, no sabía bien donde iban y el señor que le había prometido a su padre protegerle no soltaba prenda. Sonó el móvil del conductor.

- Si, lo tengo amigo, ahora llegamos. Espero que le trates bien. - dijo.
- ¿Usted no va a quedarse conmigo?
- No muchacho, te dejaré con mi amigo, yo tengo tengo que ir a arreglar unas cosas personalmente.
- ¿Y lo prometido a mi padre? ¿Su protección es dejarme con un extraño?
- Yo también soy un extraño para ti.

Mientras, delante de la casa de Locke, el citroen seguía parado y el conductor desesperado. "¡Donde se habrá metido este muchacho!".

Locke bajó del coche. En el coche le dió la sensación que un coche de color negro les siguió durante todo el trayecto, pero en los últimos 5 minutos no lo había vuelto a ver. Quizás se estaba volviendo paranoico. El conductor tocó el claxón, y salió un hombre. Se acercó al conductor, establecieron una breve conversación mirando a Locke, y el hombre misterioso se acercó a él.

- Así que tu eres Locke
- Si señor.
De repente Locke sintió un pinchazo en la nuca y cayó desplomado.

No muy lejos del lugar, dos hombres observaban el suceso.

Wednesday, March 08, 2006

Relato friki II

Última comprobación. En la consola de Locke aparecía lo siguiente:

$time ./factorizacion_locke 2^(30.402.457)-1

Factores: 1, 2^(30.402.457)-1
Primo

real 0m4.439s
user 0m3.177s
sys 0m0.354s

No cabía dentro de si, pero seguía dándole vueltas. Sonó el teléfono.
- ¿Dígame?
- Hola, ¿es usted el señor Locke?
- Si, ¿que desea?
- Mire, me llamo Malcom Reynolds y le llamo para avisarle. Ellos lo saben.
- ¿Perdón? ¿Es una especie de broma? ¿Saben qué? ¿Quienes son ellos?.

Locke estaba sudando. Había escuchado muchos rumores. Lo ven todo, comentaban. Se hacían llamar Ron Rivest, Adi Shamir y Len Adleman aunque casi seguro que no eran sus verdaderos nombres. ¿Quien da su nombre en estos tiempos? A todo el mundo se le conoce por su nick, email o apodo, los nombres propios han caido en desuso, pero eso no era el tema. El tema es que se habían enterado de su logro, pero ¿cómo?

- Señor Locke, ¿está ahí?
- ¿Porqué me dice esto? ¿Quien es usted?
- Lo importante no es quien soy yo, sino lo que le pueden hacer. Le propongo una cosa: Yo le oculto hasta que un amigo mio nos ayude.
- ¿Y qué gana usted con eso?
- Nada, de hecho, me expongo a que me maten.
- ¿Y porqué lo hace?
- Porque se lo prometí a su padre.

En esos momentos, Locke recordó a su padre, muerto hace escasamente un mes, mientras estaba trabajando en su algoritmo en una sala abandona del MIT. Le llamaron al móvil y le comunicaron que su padre había sufrido un infarto, y habia muerto repentinamente. Pensó en dejarlo todo, en dejar el trabajo, sólo le había traido problemas: le había dejado su novia porque decía que no le hacía caso, había perdido su anterior empleo como programador en una empresa de biotecnología, y todo por su obsesión.

- No se quien es usted, me ofrece ayuda y menciona a mi padre ¿De que conocía a mi padre?
- No hay tiempo, su padre me obligó a jurarle que le ayudaría en el caso de que usted descubriera el algoritmo, algo que su padre tenía muy claro que consiguiría. Esto no es una linea segura, no puedo hablar mas. Jejeje
- ¿De que se rie?
- No ve la paradoja. "no es una linea segura". Es que ahora mismo y "gracias" a usted, ninguna lo es. Estamos al borde de una crisis a nivel mundial, y muchas organizaciones no dudaran en buscar al culpable. ¿Acepta mi ayuda?
- ¿Diga el nombre de pila de mi padre?
- Marty. Y su nombre Martin "Marty" McFly
- Acepto su ayuda. ¿Cómo nos ponemos en contacto?
- Tranquilo, yo le encontraré a usted.

Locke le dio a Accept y automáticamente comenzó el backup. Le quedaba mucho por averiguar, pero no sólo ese grupo le buscaba, algunos con más poder, reputación y medios estaban cerca, de hecho, estaban en el piso de al lado.